CONSULTORES – RECURSOS HUMANOS –

Modelo de RRHH

La metodología que utiliza DOC Consultores se asemeja metafóricamente a la implementación de un sistema de software humano.

Para ello los profesionales con experiencia en cada una de las áreas diseñan los procesos a la medida de la empresa y una vez armados se procede a la transferencia del conocimiento a la estructura definitiva de la empresa.

La herramienta que utilizamos se llama HR Process Inplant.

A continuación describimos las fases de trabajo, para su orientación.

  1. Diagnostico Organizacional
  2. Implementación / Ejecución de la reestructuración
  3. Implantación, consolidación y transferencia de modelo

Fase 1: Diagnóstico Organizacional

Esta primera fase de la intervención tiene como objetivo entender con profundidad las expectativas del equipo de dirección, las metas propuestas y el grado de compromiso con la intervención requerida. A lo largo de esta serie de entrevistas elaboraremos un marco de la situación proyectada de la empresa y del grado de conciencia de la situación actual en la que se encuentra la compañía.

Fase 2: Implementación / Ejecución de la reestructuración

  • Entrevistas con el CEO y los accionistas de la empresa.
  • Entrevistas con el Board de Dirección.
  • Entrevistas con el responsable de RR HH.

-Análisis de la situación actual de los RRHH | Evaluación general de los recursos disponibles Historia y evolución del departamento en sí.
-Necesidades generales del departamento no cubiertas.
-Entendimiento por parte de RRHH de las necesidades de la Alta Gerencia y del negocio en particular.
-Nivel de conciencia de la evolución de la industria.
-Evaluación de la distancia entre lo pretendido por la Alta Gerencia y el departamento de RRHH. Inconsistencias e incomunicaciones.
-Status de las herramientas de gestión.
-Selección. Reclutamiento. Compensación.
-Evaluaciones de desempeño.
-Procesos internos/externos de desarrollo.
-Planificación de carrera de los RRHH.
-Matriz de Talento y Cuadro de Reemplazo.
-Comunicación Interna y Externa.
-Evaluación del nivel de los proveedores externos.
-Encuestas de clima laboral.

Fase 3: Implantación, consolidación y transferencia de modelo

Entrevistas con personal clave. Gap Análisis. Situación actual. Situación proyectada. En esta etapa del proceso de intervención se realiza una integración de las observaciones obtenidas en todos los pasos anteriores. Se comprueba la diferencia entre la situación actual en la que se encuentra la organización y la proyectada para entender el gap que existe entre una y otra.

A partir de este análisis se presenta un informe ejecutivo a la alta gerencia para alinear los pasos de implementación con las expectativas de la misma.

Se presenta un plan detallado de implementación con una priorización de las necesidades de intervención más urgentes. Una vez aprobado el análisis y diagnóstico de la situación, de elabora un programa de comunicación general en el cuál se informa a la organización sobre el alcance del proyecto, tiempos de ejecución, alcances y limitaciones del modelo.

MD Marketing Digital